Diferencias entre demencia senil y delírium

En nuestros mayores son frecuentes tanto la demencia como el delírium o síndrome confusional agudo (SCA) y, a veces, es difícil distinguirlos entre sí. Ambas afecciones médicas modifican la capacidad de la persona de pensar con claridad y cuidar de sí mismos y aunque comparten signos y síntomas similares, sus causas y tratamientos son diferentes.

Continuar leyendoDiferencias entre demencia senil y delírium

El asma y la alergia en los ancianos en primavera

Alergia

La primavera provoca la aparición de enfermedades en los ancianos como el asma y la alergia. 

Los cambios estacionales entre el invierno y la primavera traen consigo diversas enfermedades, sobre todo las relacionadas con el polen y la floración. Si el invierno se caracteriza por la aparición de gripes y resfriados, la primavera provoca la aparición de todo tipo de alergias, así como problemas de asma y enfermedades gastrointestinales. Enfermedades como el asma y la alergia afecta a los ancianos en primavera.

Continuar leyendoEl asma y la alergia en los ancianos en primavera

Tecnología para los ancianos que viven solos

Tecnología

El número de ancianos que viven solos aumenta en España cada año. Según los datos de la última Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se produce cada año un aumento de los hogares unipersonales. En 2016, en concreto, las cifras indicaban que los hogares unipersonales alcanzaban los 4.535.100, lo que representaba el 24,8% del total.

Continuar leyendoTecnología para los ancianos que viven solos