mSoluciona Goya

Goya

C/ Ricardo Ortiz 12

28017 MADRID

Tel: 911 100 966

Urgencias: 670 786 236

Cualidades de un cuidador. Cuidado de mayores Madrid

cuidado-de-mayores

Cuando hay en la familia algún enfermo, la mayoría de las personas quieren que sea alguien cercano quién se encargue de sus cuidados. Para ello ponen todos sus esfuerzos y ganas, pero normalmente los ánimos suelen decaer debido al estrés tanto físico como mental que supone esta dedicación. Aunque las familias lo hacen con la mejor intención y con todo el cariño, la realidad es que les faltan cualidades para poder afrontar determinadas situaciones.  Es evidente que el amor y el apoyo de las familias es fundamental y nunca debe faltar, pero, además, hay que complementarlo con la ayuda de personas especializadas en realizar estas labores. 

Qué cualidades debe tener un cuidador

Ser servicial

Es muy importante que el cuidador sea atento y esté muy pendiente de la persona mayor. Ha de tener la capacidad de ayudar de forma espontánea y mostrar una actitud alegre.

Tener vocación

La vocación es otro factor que influye mucho a la hora de realizar este trabajo. A la persona que se dedique al cuidado de mayores le debe gustar cuidar de los demás y tener dedicación. 

Ser psicológicamente estable

En este tipo de trabajos se pasan por situaciones muy estresantes y el cuidador ha de tener el control de sus impulsos y sus relaciones, laborales y personales, deben ser estables. Un cuidador apto sabe separar su vida personal de su trabajo, no mezclando emociones.

Ser paciente y comprensivo

Con frecuencia los adultos mayores se vuelven demandantes, olvidan algunas cosas, se pueden sentir controlados, etc. Es por ello que el cuidador tiene que ser consciente de que es algo natural y no debe molestarse por sentirse mal por ciertos reclamos que se puedan generar.

Ser capaz de detectar cambios en el adulto mayor

Es sumamente importante que se puedan reconocer cambios en las costumbres, en el humor e incluso en la alimentación del adulto mayor. En esa etapa de la vida, estos aspectos pueden significar mucho en relación a la salud física y mental de la persona cuidada.

Formación

Esta cualidad es primordial para saber cómo proceder con cada usuario. No todos son iguales ni tienen el mismo grado de discapacidad y/o dependencia y conocer todas las competencias necesarias para trabajar en el sector será el factor determinante que nos haga destacar sobre el resto. En mSoluciona Goya contamos con todo un equipo de profesionales expertos en cuidado de mayores.

 

Volver