mSoluciona Goya

Goya

C/ Ricardo Ortiz 12

28017 MADRID

Tel: 911 100 966

Urgencias: 670 786 236

Los ancianos y su importante papel en la sociedad

cuidado de mayores: pareja de personas mayores sonriendo en el sofá

Hace unos años, cuando las personas mayores alcanzaban cierta edad, su rol en la sociedad disminuía hasta pasar a ser prácticamente nulo. Ahora, sin embargo, esta tendencia se ha revertido y el papel de los ancianos en la sociedad es cada vez más importante. Esto significa que estos han de adquirir nuevos roles acordes con esa importancia creciente.

En palabras de Primitivo Ramos, doctor de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), el papel que juegan nuestros mayores ha cambiado mucho en la última década, debido a las mejoras que se han conseguido en su estado de salud y en su estado emocional.

La esperanza de vida llega hasta los 83 años de media en nuestro país, y en algunas ciudades como Madrid, donde nosotros ofrecemos nuestros servicios de cuidado de mayores a domicilio, llega a alcanzar los 84,4 años de vida.

Darles nuevos roles a nuestros ancianos es fundamental, pero hay que tener en cuenta las limitaciones impuestas por la edad, por lo que es importante recordar que estos roles no pueden saturarlos o sobrecaragrlos. Es importante que los mayores tengan sus actividades, entre las que se encuentran pasear, hacer ejercicio frecuentemente, viajar, utilizar las nuevas tecnologías, visitar a la familia y, en muchas ocasiones, hasta hacerse cargo de los nietos.

Todo ello es importante para que el estado físico y mental de un anciano sea el adecuado, y también por la gratificación y la sensación de "utilidad" de la persona frente a la sociedad. Pero intentar ir más lejos cada día, incorporando nuevas actividades y quehaceres al día a día, puede a la larga pasarnos factura.

Y es que la etapa que vivimos durante la tercera edad también puede ser muy bonita y feliz, además de todas las ventajas que tiene la vejez.

Como expertos en el cuidado de ancianos y mayores en Madrid, desde mSoluciona Goya recomendamos siempre programar las actividades de ocio y tiempo libre de los mayores, y elegir aquellas con las que más disfrute el anciano y más beneficios les aporten.
 

 

Volver