Muchas personas, con el paso del tiempo y deterioro de su salud comienzan a dejar de ser autónomos para llevar a cabo sus tareas diarias.

Otras simplemente enferman o necesitan cuidados especiales. Pero todos ellos pueden ser tratados en el hogar. Es decir, en un entorno familiar gracias a la asistencia domiciliaria.

Hablemos de los beneficios que dicha atención ofrece para el paciente y su familia.

¿Qué es la asistencia domiciliaria?

Es el conjunto de actividades socio-sanitarias realizadas por una persona. Su finalidad es detectar, apoyar, valer y hacer el seguimiento de alguien para mejorar su calidad de vida.

De esta manera, el hogar es convertido en el espacio donde el auxiliar de ayuda colabora con el anciano. Ya que el contexto familiar es el mejor lugar para realizar las tareas diarias y ofrecer una experiencia agradable al paciente.

¿Qué beneficios tiene la asistencia domiciliaria?

La asistencia domiciliaria tiene el objetivo de ofrecer un cuidado personalizado al paciente que lo necesita. A la vez que está en un ambiente seguro, cómodo y acogedor para él.

Por este motivo, te muestro los beneficios que aporta el servicio de asistencia domiciliaria:

  • Apoyo constante: la principal ventaja es que el personal especializado tiene la capacidad para atender las necesidades del paciente en todo momento. Ayuda al paciente en el aseo y la alimentación, así como en los recordatorios para la ingesta de medicamentos o citas médicas.
  • Estancia en el hogar: evita el desplazamiento del enfermo, sobre todo para aquellos que tienen una enfermedad que afecta al sistema muscular. Es recomendable mantener un entorno familiar para personas con este tipo de afección. Lo más importante es que sienta que nada ha cambiado; los ancianos necesitan rutinas y la mejor manera es hacerlas en su hogar. La sensación de movilidad es sustituida por el confort, seguridad y confianza que genera el cuidado personalizado.
  • Libertad plena: en función de los hábitos y rutinas establecidas para el paciente, los ancianos prefieren vivir de acuerdo a sus gustos y necesidades. Por lo tanto, el anciano no tiene limitaciones debido a un horario de atención en un centro concreto.
  • Opción económica: la creencia de que el cuidado personal de un paciente es más costoso que asistir a un centro de atención especializado es falso. Puedes encontrar precios competitivos y ajustados al alcance de tu bolsillo, manteniendo la calidad del servicio.
  • Atención personalizada: a diferencia de otros tipos de servicios, el cuidado personal de un paciente implica el cuidado exclusivo del mismo. Durante el tiempo que dure y por personal especializado.
  • Incremento de la esperanza de vida: cuando el paciente está en su hogar, rodeado de familiares que le brindan cariño y confianza, experimenta una sensación de compañía. Además, siente que no está solo, evitando la generación de problemas derivados como la depresión.

Por lo tanto y si necesitas conocer más detalles de este tipo de asistencia, ven a vernos. En MSoluciona Goya tenemos una amplia experiencia ¡y nos encanta nuestro trabajo! Te ayudaremos.