Cómo afrontar la vacuna después de los 65

Afrontar la vacuna cuando tenemos más de 65 años puede dar un poco de reparo. Sobre todo con la hiperestimulación a la que nos someten los medios de comunicación.

Si formas parte de uno de los grupos que tienen prioridad para vacunarse o si tus mayores o seres queridos se encuentran en este caso, vamos a ayudarte a afrontarlo con más tranquilidad.

ayuda-domicilio-cuidado-mayores-madrid-msoluciona-goya-vacuna-COVID

Cuídate de forma más consciente

Es cierto que es algo que ya llevamos comentado desde el inicio del confinamiento, hace ya un año. Pero ahora se torna mucho más presente esta necesidad. ¡Hay que cuidarse lo máximo posible!

Y eso incluye la actividad física y la alimentación. Dentro de las posibilidades de cada uno, es importante moverse, salir y pasear. Incluso tomar un poco de sol cuando se pueda.

Debes priorizar las frutas y verduras de temporada y evitar los alimentos procesados. Variar entre carne y pescado y reducir las cantidades según tus necesidades.

Incluye en tus rutinas diarias los paseos y otras actividades de bajo impacto como el Pilates o el Tai chi. Lo que prefieras, pero muévete, porque cuidar de ti debe ser tu principal tarea ahora.

Acude a vacunarte sin miedo

A pesar de los comentarios, las vacunas están salvando muchas vidas. Y los efectos secundarios son poco comunes y, en su mayoría, temporales. Como un ligero dolor localizado, un poco de malestar o debilidad. ¡Se pasa!

Lo mejor es que los datos de inmunidad son muy positivos. Lo que significa que todo este esfuerzo e incluso los pequeños riesgos, vale la pena. Cuídate y cuidas de los tuyos para encontrarte en la mejor forma posible.

Así podrás asistir a tu cita con la vacuna con mayor tranquilidad. Y si necesitas ayuda para atender a tus mayores o tienes más dudas llámanos o contacta con nosotros. Nos encantará ayudarte en todo lo que necesites.

Porque envejecer en casa no es una moda ni una tendencia. Es un derecho.

2021-03-31T18:04:05+02:00
Ir a Arriba