Cuando tenemos hijos empiezan a preocuparnos cosas como la conciliación familiar. Porque no basta con pasar con ellos las primeras 16 semanas y ¿quién no quería estar presente en todas esas primeras veces de nuestros pequeños?

Sin duda es algo precioso, verlos crecer y descubrir el mundo cada día. Por eso empezamos a valorar soluciones a nuestro alcance como la reducción de jornada. Sin embargo, no todas las familias pueden vivir con uno de los salarios reducido a la mitad.

msoluciona_Goya-ayuda-domicilio-madrid-canguros-cuidado-ninos.j

¿Qué es la conciliación familiar?

La conciliación familiar supone lograr el equilibrio entre nuestra vida como padres y nuestro papel como empleados o empresarios. Es decir, el trabajo con la familia.

Pero los centros educativos ofrecen unos horarios a los padres que difícilmente pueden equipararse con los propios. ¿Alguna vez te han ofrecido la opción de coger vacaciones de junio a septiembre? Sin contar con los horarios habituales de invierno.

Por lo general, los centros escolares tienen jornadas de 6 horas o menos. Y a las mismas se pueden añadir actividades extracurriculares. También en el caso de los centros con jornada partida, se añadiría la opción del comedor. Esto sumaría 2 horas más a la permanencia de nuestros peques en el cole.

Y, por suerte, hay centros que ofrecen un desayuno a los niños, con lo que abrirían sus puertas entre 30 y 60 minutos antes de los normal.

Si sumamos todas las opciones podríamos cubrir una jornada laboral de 8 horas diarias y los tiempos en desplazamientos. Siempre contando que los colegios estén junto a las empresas o lugares de trabajo.

La conclusión es que sí que sería posible la conciliación familiar, aunque a un alto precio para nuestros hijos. Y no nos referimos al coste económico, sino a las horas que los niños deberían pasar fuera de casa.

¿Qué pasa si el centro de salud no ofrece tantos servicios o si se trata de una escuela infantil?

Cuando los niños son más pequeños la conciliación es mucho más complicada. Porque los centros infantiles ofrecen un acceso gradual y unas jornadas más cortas.

El acceso gradual significa que tienes que empezar llevando al peque solo 2 horas al día para que se habitúe. Desde ahí, tienes que ir aumentando el tiempo de forma progresiva, hasta llegar a las 5 o 6 horas. Y esto complica las cosas.

Por eso, si tienes problemas para completar la jornada de tus hijos, lo mejor es contar con profesionales que puedan ayudarte. Tanto en el caso de bebés como si son niños en edad escolar.

Puedes contar con servicio de recogida del cole y una hora de apoyo con los deberes. Y, si con esto no es suficiente, podrías tener a alguien que los duche o les prepare la cena.

La atención domiciliaria para menores es muy flexible, con lo que te permite solicitar tantos servicios como creas conveniente. Con visitas al parque, deberes, merienda, ducha, cena o acompañamiento a las actividades extraescolares fuera del centro.

Además, si te interesa, podrías pedir que te echen una mano con la casa. Ya sea en la limpieza, el orden o las compras. Y lo mejor es que, si cuentas con una empresa especializada como mSoluciona Goya, nosotros nos encargaremos de todo.

Donde la conciliación familiar no es posible estamos nosotros. Con un gran equipo cualificado y una empresa experimentada a sus espaldas. ¿Necesitas niñera? Pídenos presupuesto sin compromiso.