El asma y la alergia en los ancianos en primavera

Alergia

La primavera provoca la aparición de enfermedades en los ancianos como el asma y la alergia. 

Los cambios estacionales entre el invierno y la primavera traen consigo diversas enfermedades, sobre todo las relacionadas con el polen y la floración. Si el invierno se caracteriza por la aparición de gripes y resfriados, la primavera provoca la aparición de todo tipo de alergias, así como problemas de asma y enfermedades gastrointestinales. Enfermedades como el asma y la alergia afecta a los ancianos en primavera.

Continuar leyendoEl asma y la alergia en los ancianos en primavera

Tecnología para los ancianos que viven solos

Tecnología

El número de ancianos que viven solos aumenta en España cada año. Según los datos de la última Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España se produce cada año un aumento de los hogares unipersonales. En 2016, en concreto, las cifras indicaban que los hogares unipersonales alcanzaban los 4.535.100, lo que representaba el 24,8% del total.

Continuar leyendoTecnología para los ancianos que viven solos

Diferencias entre alergia e intolerancia alimentaria

Intolerancia

La actualidad, con todos sus avances y ventajas, nos enfrenta a situaciones que hasta hace unas décadas eran desconocidas por el resto de mortales. Por este motivo, hoy en día es común tener un hijo, sobrino o una persona mayor cercana al que le han diagnosticado celiaquía, intolerancia a la lactosa o alergia a las proteínas de la leche de vaca, entre otras muchas patologías.

Continuar leyendoDiferencias entre alergia e intolerancia alimentaria

¿Qué hacer cuando los ancianos no quieren comer?

comer personas mayores

En ocasiones es necesario que cuidemos de nuestros mayores. Cuando no es posible –ni necesario- llevar a nuestros mayores a una residencia de ancianos o contratar una empresa de ayuda a domicilio para contar con un profesional que lleve a cabo las necesidades básicas de las personas, seremos nosotros los que nos hagamos cargo de ellos.

Continuar leyendo¿Qué hacer cuando los ancianos no quieren comer?

Modelo mediterráneo del cuidado de mayores

Modelo mediterráneo

Al contrario de lo que podríamos pensar, el modelo de cuidado de mayores no es igual según la zona del mundo en la que nos encontremos. Existen profundas diferencias sociales y culturales en este sentido e incluso en Europa, encontramos cuatro modelos distintos de asistencia y cuidado al anciano: modelo nórdico, anglosajón, continental y mediterráneo.

Continuar leyendoModelo mediterráneo del cuidado de mayores