Cuidadores Alzheimer a domicilio

SOLICITA INFORMACIÓN

Las personas con Alzheimer requieren de mucha atención y dedicación. Esto hace difícil que personas de la misma familia se encarguen de esta ardua tarea debido a las exigencias físicas y de tiempo que implica. Por esta razón, es común la demanda de cuidadores de Alzheimer a domicilio en toda España.

Los familiares de una persona con Alzheimer pueden tener toda la intención de dedicarse al cuidado de este tipo de pacientes, pero es común que esto ocasione el llamado síndrome del cuidador quemado, lo que evidentemente trae como consecuencia problemas en la salud mental y emocional de las personas cuidadoras. 

En Msoluciona tenemos un equipo de cuidadores especializados en pacientes con Alzheimer a domicilio en toda la ciudad de Madrid. 

Cuidamos de tu familiar como si fuese nuestro

Nuestros cuidadores para pacientes con Alzheimer facilitan la atención necesaria

Higiene Personal

Aseo, Higiene Personal, Autonomía, etc…

Control Médico

Medicación, curas básicas, etc…

Tareas del Hogar

Cuidado del hogar básico.

Alimentación

Preparación de comidas, ayudas, etc…

Compañía

Ocio y paseos, atención diaria, etc…

Estimulación

Actividades y ejercicios cognitivos,etc…

¿BUSCAS EMPLEO? TRABAJA CON NOSOTROS HACIENDO CLICK AQUÍ
Para solicitar información sobre el cuidado de personas mayores en Madrid, rellene el siguiente formulario y recibirá un presupuesto a la medida de sus necesidades sin compromiso:

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Cuidadores de enfermos de Alzheimer a domicilio

Los mayores son un pilar básico de nuestra sociedad y es por ello que mSoluciona Goya ofrece un servicio de cuidado a pacientes con Alzheimer en Madrid con el que garantizamos la tranquilidad de las familias.

En mSoluciona Goya solo trabajamos con personal que tenga la experiencia y cualificación necesarias para desarrollar las tareas propias de cada puesto.

Nuestra compañía ofrece una amplia variedad de servicios asistenciales y cuidado de enfermos y mayores.

Empresa Autorizada por la consejería de servicios sociales de la Comunidad de Madrid y Agencia de Colocación nº 9900000185

Así valoran los clientes nuestro servicio de cuidado de enfermos y mayores

Ver todas las opiniones sobre Msolucionagoya

Cuidadores de enfermos de Alzheimer  en Madrid

  • Calle de Ricardo Ortiz, 12, 28017 Madrid

  • Teléfono: 91 110 09 66

dieta de los mayores en otoño

¿Cómo y cuándo contratar un cuidador para un familiar con Alzheimer a domicilio en Madrid?

En principio, cuidar a un familiar con Alzheimer puede no ser tan complicado, debido a que aún mantiene ciertas habilidades cognitivas que le permiten ser independiente. Pero una vez que estas condiciones merman, es posible que  ya no sea seguro que el paciente esté solo. 

La mejor alternativa es contar con cuidadores de personas con Alzheimer a domicilio en Madrid, ya que cubrirán todas las necesidades de la persona y te darán esa tranquilidad que necesitas, sabiendo que un profesional cualificado está pendiente al 100% del paciente. 

Algunas de las señales de advertencia para saber si es necesario contratar a un cuidador para una familiar con Alzheimer en Madrid, son:

  • La persona no come porque se le olvida.
  • La persona quema la comida y deja la cocina encendida.
  • No son capaces de discernir ni captar el peligro.
  • No son autosuficientes en cuanto al aseo o necesidades fisiológicas.
  • No pueden salir solos porque tienen riesgo de perderse.

¿Qué necesidades tiene un familiar con Alzheimer?

Las necesidades de una persona con Alzheimer varían de acuerdo a como va avanzando. Por esta razón es importante que prestes atención a señales como problemas al dormir, conducta disruptiva y otros síntomas físicos como úlceras, hinchazón y episodios febriles y también entre otras:

  • Necesidad de comunicarse. 
  • Ayuda para caminar.
  • Asistencia para ejecutar sus tareas cotidianas como el caso de sus necesidades fisiológicas.
  • Actividades recreativas para mejorar su calidad de vida.
  • Actividades lúdicas para ayudarlos con la memoria y ubicación de tiempo y espacio.

 

Cuidadores de enfermos de Alzheimer a domicilio: tareas y cuidados

Debido a que las capacidades motrices e intelectuales de un paciente con Alzheimer van decayendo poco a poco, es importante que los cuidadores de enfermos de Alzheimer a domicilio sepan cómo establecer las estrategias para mejorar la calidad de vida del paciente tal como lo hace mSoluciona Goya.

Entre las tareas que debe tener el cuidador es establecer un sistema de comunicación efectiva para poder prever lo que el paciente quiere. Es importante que éste sea paciente y manifieste gran empatía y comprensión y que sepa escuchar.

Por otro lado, debe tener una gran capacidad para lograr que el paciente se alimente de forma correcta y vigilar que la dieta sea la adecuada. También debe saber cómo manejar el aseo personal, la medicación y acompañarlo a sus controles médicos y diligencias personales mientras está en condiciones para hacerlo.

Así mismo el cuidador de personas con Alzheimer a domicilio, debe procurar porque el paciente se ejercite por algún tiempo durante al día, así como establecer actividades lúdicas para mantener la mente ocupada.

 

Síndrome del cuidador quemado

El cuidador tiene un desgaste tanto físico como emocional, lo que es muy común entre familiares pero también se presenta en profesionales. Esta “lucha” diaria con un paciente con Alzheimer puede ocasionar una sensación de falta de control, lo que puede desencadenar el síndrome del cuidador quemado. Desde mSoluciona damos todo lo necesario a nuestros cuidadores de alzheimer a domicilio en Madrid para que no presente este degaste y puedan dar en cada uno de los servicios lo mejor de cada uno de ellos/as.

También te puede interesar

  • ayuda-domicilio-cuidado-mayores-madrid-problemas-con-mayores-mSoluciona-Goya

Problemas de mayores que debes vigilar

Nuestros familiares más mayores suelen presentar algunos problemas típicos. En ocasiones relacionados con el detrimento de sus capacidades. Y otras se deben a [...]