Cuidadores de enfermos ELA en Madrid

SOLICITA INFORMACIÓN

La enfermedad ELA se inicia con la pérdida de la fuerza muscular en las extremidades, por lo que se dificulta ejecutar algunas acciones cotidianas. Las personas que la padecen se ven obligadas a resignarse a los cambios de sus capacidades físicas y funcionales, por lo que eventualmente pueden necesitar cuidadores de enfermos de ELA.

Un cuidador no sólo tendrá la responsabilidad de atender sus necesidades básicas, si no también ayudar al paciente a adaptarse a su nueva situación y afrontar cada uno de los retos que se van presentando progresivamente.

Cuidamos de tu familiar como si fuese nuestro

Nuestros cuidadores para pacientes con ELA facilitan la atención necesaria

Higiene Personal

Aseo, Higiene Personal, Autonomía, etc…

Control Médico

Medicación, curas básicas, etc…

Tareas del Hogar

Cuidado del hogar básico.

Alimentación

Preparación de comidas, ayudas, etc…

Compañía

Ocio y paseos, atención diaria, etc…

Estimulación

Actividades y ejercicios cognitivos,etc…

¿BUSCAS EMPLEO? TRABAJA CON NOSOTROS HACIENDO CLICK AQUÍ
Para solicitar información sobre el cuidado de personas mayores en Madrid, rellene el siguiente formulario y recibirá un presupuesto a la medida de sus necesidades sin compromiso:

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Cuidadores de enfermos de ELA a domicilio

Los mayores son un pilar básico de nuestra sociedad y es por ello que mSoluciona Goya ofrece un servicio de cuidado a pacientes con ELA en Madrid con el que garantizamos la tranquilidad de las familias.

En mSoluciona Goya solo trabajamos con personal que tenga la experiencia y cualificación necesarias para desarrollar las tareas propias de cada puesto.

Nuestra compañía ofrece una amplia variedad de servicios asistenciales y cuidado de enfermos y mayores.

Empresa Autorizada por la consejería de servicios sociales de la Comunidad de Madrid y Agencia de Colocación nº 9900000185

Así valoran los clientes nuestro servicio de cuidado de enfermos y mayores

Ver todas las opiniones sobre Msolucionagoya

Cuidadores de enfermos de ELA en Madrid

  • Calle de Ricardo Ortiz, 12, 28017 Madrid

  • Teléfono: 91 110 09 66

¿Cómo y cuándo contratar un cuidador para enfermos de ELA a domicilio en Madrid?

La persona que sufre de ELA (esclerosis lateral amiotrófica), se presenta como un deterioro en las funciones de movilidad, pero la capacidad cognitiva no se ve casi nunca afectada. Esto indica que el paciente está consciente en todo momento de la realidad, lo que puede afectar en gran medida su estado anímico.

El cuidador para enfermos de ELA, será útil cuando el paciente vea disminuida sus capacidades de movimiento, debido a que necesitará quien lo ayude a realizar las actividades cotidianas como alimentación y aseo, pero también es crucial para ayudarlo a mantenerse positivo a pesar de las circunstancias.

¿Qué necesidades tiene una persona que padece de ELA?

El paciente de ELA, siendo que ésta es una enfermedad que limita la movilidad, va a necesitar equipos de apoyo, como las grúas domiciliarias, así como técnicas de movilización, que necesitará de la experiencia y formación de un personal especializado. 

El cuidador de enfermos de ELA es un profesional esencial para  mejorar la calidad de vida del paciente con esta enfermedad. Sobre todo tratando de mantener su estado de ánimo óptimo para poder adaptarse de la mejor manera al progreso de la enfermedad.


Cuidadores de enfermos de ELA a domicilio: Tareas y cuidados

El cuidador de enfermos de ELA, deben tener ciertas características especiales para poder llevar a cabo las tareas y cuidados que exige esta enfermedad.

  • Asistencia personal: Un cuidador de pacientes de ELA, debe ayudar al paciente a cubrir las necesidades fisiológicas del paciente como ir al baño, asearse y alimentarse. Siempre tratando de  fomentar la autonomía hasta sus capacidades.
  • Administrar los medicamentos: Para esta enfermedad existen algunos tratamientos para minimizar sus consecuencias y mejorar la calidad de vida del paciente.
  • Terapia ocupacional: Los pacientes de ELA, deben tener asistencia con los especialistas como neumólogo, neurólogo, psicólogo, entre otros. Sin embargo, el asistente puede aplicar algunas técnicas de terapia ocupacional para ayudar en la movilidad del paciente.
  • Ayuda en el estado anímico: El paciente de ELA está consciente en todo momento de su situación, por lo cual necesita que las personas que lo rodean siempre tengan una actitud positiva para evitar de alguna manera un estado depresivo.

¿Qué es la  ELA?

La esclerosis lateral amiotrófica o ELA es una enfermedad progresiva que implica la pérdida motora, afección en el sistema respiratorio, alteración del habla y problemas nutricionales debido a la poca capacidad de deglución.

Las causas se le atribuyen a que algunas neuronas se desgastan o mueren y son incapaces de enviar los mensajes a los músculos. Esto ocasiona la incapacidad de movilidad de extremidades y el cuerpo y con el tiempo las personas con ELA ya no pueden moverse, incluso los músculos de la zona torácica se paran haciéndose difícil respirar.

También te puede interesar

  • ayuda-domicilio-cuidado-mayores-ictus-madrid-mSoluciona-Goya

Señales de Ictus en un adulto mayor

La calidad de vida y algunos aspectos relacionados con del bienestar son dependientes de un correcto funcionamiento cerebral. Así pues, el Ictus es [...]

  • ayuda-domicilio-cuidadores-enfermos-ELA-Madrid

ELA ¿Cuáles son sus cuidados?

Estar mental y físicamente preparado es parte fundamental cuando se trata de cuidar a un paciente con enfermedad de ELA. Pero también es [...]