Cuidadores de enfermos de Ictus

Rellene el siguiente formulario y díganos sin compromiso qué perfil está buscando y cuáles son sus necesidades. Le proporcionaremos una oferta a medida.

¡¡ IMPORTANTE ¡¡
CUALQUIER CV RECIBIDO A TRAVÉS DE ESTE FORMULARIO SERA DESCARTADO.

PARA ENVIARNOS TÚ CURRICULUM PINCHA AQUÍ.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

mSoluciona Goya ofrece un servicio de cuidadores de personas con Ictus en Madrid con el que garantizamos la tranquilidad de las familias.

En mSoluciona Goya solo trabajamos con personal que tenga la experiencia y cualificación necesarias para desarrollar las tareas propias de cada puesto.

Nuestra compañía ofrece una amplia variedad de servicios asistenciales y cuidado de mayores entre los que destacan los siguientes:

  • Aseo personal: baño o ducha, aseo general y peinado, cambio de ropa, pañal, cuidado de piel, prevención de úlceras, etc.
  • Servicio de acompañamiento: ya sea de día o noche, en domicilio u hospital, acompañamiento a consultas médicas, sesiones de rehabilitación, etc.
  • Servicio de movilización: apoyo para levantar y acostar al enfermo, paseo por el domicilio o instalaciones, etc.
  • Alimentación: compra y preparación de comidas y ayuda con la ingesta de las mismas.
  • Labores domésticas y tareas del hogar en general.

Todas estas actividades y otras que puedan surgir serán adaptadas a tus necesidades y posibilidades. No vayas a ciegas. Contrata a un profesional serio, de confianza y con gran experiencia en el cuidado de mayores.

Empresa Autorizada por la consejería de servicios sociales de la Comunidad de Madrid y Agencia de Colocación nº 9900000185

Cuidadores de enfermos de ictus en Madrid

El Ictus es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en España, donde un estimado de 110.000 personas son afectadas cada año. Es de muy rápida evolución y es la principal causa de discapacidad en adultos, por lo que cada vez es mayor la demanda de cuidadores de enfermos de ictus.

En muchos casos los familiares directos suelen hacerse cargo del cuidado de las personas afectadas, sin embargo, esta situación puede generar un cansancio físico y emocional, lo que causa problemas de insomnio, apatía, pérdida de peso.  Esta situación  ha llevado a muchos familiares a considerar contratar servicios especializados.

¿Cómo y cuándo contratar un cuidador para enfermos de ictus a domicilio en Madrid?

Esta enfermedad afecta ciertas partes del cerebro, puede atacar tanto al hemisferio izquierdo como el hemisferio derecho. De acuerdo a la gravedad del ataque se podría necesitar cuidadores de enfermos de ictus

Debido a que el ictus puede afectar cualquier hemisferio del cerebro, puede causar una serie de síntomas que limitan la movilidad y la autonomía del paciente.

Las secuelas de esta enfermedad son devastadoras, debido a que los pacientes que las sufren, ya no pueden funcionar de manera independiente y es probable que necesiten de cuidadores de enfermos de ictus.

¿Qué necesidades tiene una persona tras sufrir un ictus?

Los pacientes que han experimentado un ictus agudo pueden tener como consecuencia una discapacidad secundaria que afecta principalmente la pérdida de fuerza, falta de coordinación, afectación en la visión y el habla. Esto se pudiera mejorar con rehabilitación aunque no sea una recuperación completa.

También estos pacientes son propensos a  tener caídas por lo que necesitan de terapias para fortalecer los músculos y mantener el equilibrio. Esto generalmente forma parte de las obligaciones de los cuidadores de enfermos de ictus, quienes están especializados en esta área.

Otra posible secuela que pueden tener estos pacientes es la dificultad para tragar. En estos casos generalmente se hacen modificaciones a la dieta y las técnicas de alimentación, para prevenir la desnutrición y accidentes como la bronco-aspiración. También es posible que se deba colocar una sonda cuando los casos de disfagia son muy graves.

Cuidadores de enfermos de ictus a domicilio: Tareas y cuidados

Una vez que se han realizado las primeras atenciones ante esta enfermedad, lo ideal es que el paciente vuelva a su entorno habitual. Lo más conveniente es contratar profesionales como los cuidadores de pacientes de ictus, ya que estos pueden ayudar a mejorar progresivamente hasta lograr su independencia total o parcial.

Los cuidadores de enfermos ictus, tienen como prioridad ayudar al paciente a realizar las actividades rutinarias como asearse, vestirse y comer. Pero además pueden ayudar a recuperar las habilidades necesarias para conseguir su autonomía a través de un programa de terapia ocupacional.

¿Qué es un ictus y qué consecuencias puede sufrir la persona?

El ictus es una enfermedad cerebro-vascular que se da cuando un vaso sanguíneo se rompe o se obstruye y la sangre deja de fluir adecuadamente. En este caso, las células nerviosas dejan de recibir oxígeno por lo que dejan de funcionar y pueden morir eventualmente. 

Por su parte el ictus transitorio, suele durar unos pocos minutos y sus síntomas pueden desaparecer durante las 24 horas después del ataque. Por lo que al contrario del otro tipo no habría necesidad urgente de contratar cuidadores de enfermos de ictus.

Entre los efectos que se pueden sufrir son los siguientes:

  • Parálisis de algún lado de la cara.
  • Pérdida de percepción espacial.
  • Pérdida de visión.
  • Pérdida de memoria.
  • Pérdida de la creatividad.
  • Comportamiento errático.