Cuidadores de Enfermos de Parkinson

SOLICITA INFORMACIÓN

El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso que se presenta de forma progresiva y afecta el movimiento de la persona. Puede comenzar con pequeños temblores en las manos, los cuales son habituales y luego aparecen la rigidez o disminución del movimiento, por lo que en muchos casos se deben contratar cuidadores Parkinson a domicilio.

Esta enfermedad no tiene cura, pero los medicamentos mejoran notablemente los síntomas, e incluso existen algunos procedimientos quirúrgicos que pueden regular zonas determinadas del cerebro para controlar los síntomas.

Cuidamos de tu familiar como si fuese nuestro

Nuestros cuidadores para pacientes con Parkinson facilitan la atención necesaria

Higiene Personal

Aseo, Higiene Personal, Autonomía, etc…

Control Médico

Medicación, curas básicas, etc…

Tareas del Hogar

Cuidado del hogar básico.

Alimentación

Preparación de comidas, ayudas, etc…

Compañía

Ocio y paseos, atención diaria, etc…

Estimulación

Actividades y ejercicios cognitivos,etc…

¿BUSCAS EMPLEO? TRABAJA CON NOSOTROS HACIENDO CLICK AQUÍ
Para solicitar información sobre el cuidado de pacientes con Parkinson en Madrid, rellene el siguiente formulario y recibirá un presupuesto a la medida de sus necesidades sin compromiso:

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Cuidadores de enfermos de Parkinson  a domicilio

Los mayores son un pilar básico de nuestra sociedad y es por ello que mSoluciona Goya ofrece un servicio de cuidado a pacientes con Parkinson en Madrid con el que garantizamos la tranquilidad de las familias.

En mSoluciona Goya solo trabajamos con personal que tenga la experiencia y cualificación necesarias para desarrollar las tareas propias de cada puesto.

Nuestra compañía ofrece una amplia variedad de servicios asistenciales y cuidado de enfermos y mayores.

Empresa Autorizada por la consejería de servicios sociales de la Comunidad de Madrid y Agencia de Colocación nº 9900000185

Así valoran los clientes nuestro servicio de cuidado de enfermos y mayores

Ver todas las opiniones sobre Msolucionagoya

Cuidadores de enfermos de Parkinson  en Madrid

  • Calle de Ricardo Ortiz, 12, 28017 Madrid

  • Teléfono: 91 110 09 66

dieta de los mayores en otoño

¿Cómo y cuándo contratar un cuidador para un familiar con Parkinson a domicilio?

El Parkinson no afecta de la misma forma a todas las personas que la padecen, así como los síntomas y evolución de esta también se comportan de forma diferente. Se inicia con temblores en las manos, dificultad motora que impiden algunas acciones básicas  como hablar o escribir. 

Para saber cuándo contratar un cuidador de Parkinson a domicilio, hay que estar atento a la gravedad de los síntomas y el compromiso que tenga el paciente en cuanto a los síntomas motores y no motores. Entre los primeros tenemos los síntomas como temblor, rigidez, bradicinesia, inestabilidad postural, dificultades para caminar.

En cuanto a los síntomas no motores están los trastornos neuro psiquiátricos, donde aparecen trastornos afectivos y alteraciones cognitivas. Estas condiciones suponen una gran cantidad de cuidados especiales que pueden ser atendidos por profesionales como los de mSoluciones Goya.

¿Qué necesidades tiene un familiar con Parkinson?

Para sobrellevar una enfermedad como esta es necesario que tanto el paciente como la familia tengan apoyo. Pero la prioridad, es brindar al paciente de Parkinson una atención integral para que pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.

El cuadro médico de esta enfermedad hace que los cuidados sean complicados, por lo que en muchos casos se necesitan los servicios de los cuidadores de Parkinson a domicilio. Algunas de las necesidades que hay que cubrir en este tipo de pacientes son:

  • Ser escuchados atentamente, para saber qué síntomas se están desarrollando durante la enfermedad.
  • Mantener una vida social activa, siempre que reciban orientación y acompañamiento.
  • Respetar su autonomía. Permitir que haga sus tareas cotidianas hasta que le sea posible.
  • Un espacio adecuado a las necesidades del paciente. A medida que avanza la enfermedad pueden necesitar agarradores, asas o barandillas en lugares como el baño, aseo y la habitación..

Cuidadores de ancianos con Parkinson: Tareas y cuidados

Los cuidadores de Parkinson a domicilio que trabajen en Msoluciona tienen una capacitación especializada para poder atender cada una de las necesidades de cada paciente. Los cuidados se basarán en los siguientes aspectos:

  • Fisioterapia: Tiene como objetivo mejorar la capacidad de movimiento como la marcha, así como el control postural y la estabilidad. Además reducir los temblores y la fatiga.
  • Logopedia: Ayuda a la rehabilitación y prevención de trastornos de la comunicación, así como el trabajo en la parte motora.
  • Terapia ocupacional: Con esto se pretende trabajar la autonomía del paciente y así favorecer su participación e independencia en su vida diaria.

Consejos para cuidadores de pacientes con Parkinson

Los cuidadores de este tipo de enfermedades suponen un gran desgaste físico y emocional, por lo que es común que los cuidadores de enfermos de Parkinson a domicilio sufran del síndrome del cuidador quemado.

Para evitar que esto suceda es importante que el cuidador deba tratar de no ser muy sobre protector y dejar que el paciente haga las cosas que esté en capacidad de hacer. También es importante que se cuide y que tenga tiempo de ocio de calidad, dormir lo suficiente y buena alimentación.

También te puede interesar

  • ayuda-domicilio-cuidadores-enfermos-ELA-Madrid

ELA ¿Cuáles son sus cuidados?

Estar mental y físicamente preparado es parte fundamental cuando se trata de cuidar a un paciente con enfermedad de ELA. Pero también es [...]