El Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso que se presenta de forma progresiva y afecta el movimiento de la persona. Puede comenzar con pequeños temblores en las manos, los cuales son habituales y luego aparecen la rigidez o disminución del movimiento, por lo que en muchos casos se deben contratar cuidadores Parkinson a domicilio.
Esta enfermedad no tiene cura, pero los medicamentos mejoran notablemente los síntomas, e incluso existen algunos procedimientos quirúrgicos que pueden regular zonas determinadas del cerebro para controlar los síntomas.
Cuidamos de tu familiar como si fuese nuestro
Nuestros cuidadores para pacientes con Parkinson facilitan la atención necesaria
Higiene Personal
Aseo, Higiene Personal, Autonomía, etc…
Control Médico
Medicación, curas básicas, etc…
Tareas del Hogar
Cuidado del hogar básico.
Alimentación
Preparación de comidas, ayudas, etc…
Compañía
Ocio y paseos, atención diaria, etc…
Estimulación
Actividades y ejercicios cognitivos,etc…
Cuidadores de enfermos de Parkinson a domicilio
Los mayores son un pilar básico de nuestra sociedad y es por ello que mSoluciona Goya ofrece un servicio de cuidado a pacientes con Parkinson en Madrid con el que garantizamos la tranquilidad de las familias.
En mSoluciona Goya solo trabajamos con personal que tenga la experiencia y cualificación necesarias para desarrollar las tareas propias de cada puesto.
Nuestra compañía ofrece una amplia variedad de servicios asistenciales y cuidado de enfermos y mayores.
Empresa Autorizada por la consejería de servicios sociales de la Comunidad de Madrid y Agencia de Colocación nº 9900000185
Así valoran los clientes nuestro servicio de cuidado de enfermos y mayores
Cuidadores de enfermos de Parkinson en Madrid
Calle de Ricardo Ortiz, 12, 28017 Madrid
Teléfono: 91 110 09 66
Ver en Google Maps
¿Cómo y cuándo contratar un cuidador para un familiar con Parkinson a domicilio?
El Parkinson no afecta de la misma forma a todas las personas que la padecen, así como los síntomas y evolución de esta también se comportan de forma diferente. Se inicia con temblores en las manos, dificultad motora que impiden algunas acciones básicas como hablar o escribir.
Para saber cuándo contratar un cuidador de Parkinson a domicilio, hay que estar atento a la gravedad de los síntomas y el compromiso que tenga el paciente en cuanto a los síntomas motores y no motores. Entre los primeros tenemos los síntomas como temblor, rigidez, bradicinesia, inestabilidad postural, dificultades para caminar.
En cuanto a los síntomas no motores están los trastornos neuro psiquiátricos, donde aparecen trastornos afectivos y alteraciones cognitivas. Estas condiciones suponen una gran cantidad de cuidados especiales que pueden ser atendidos por profesionales como los de mSoluciones Goya.
¿Qué necesidades tiene un familiar con Parkinson?
Para sobrellevar una enfermedad como esta es necesario que tanto el paciente como la familia tengan apoyo. Pero la prioridad, es brindar al paciente de Parkinson una atención integral para que pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.
El cuadro médico de esta enfermedad hace que los cuidados sean complicados, por lo que en muchos casos se necesitan los servicios de los cuidadores de Parkinson a domicilio. Algunas de las necesidades que hay que cubrir en este tipo de pacientes son:
- Ser escuchados atentamente, para saber qué síntomas se están desarrollando durante la enfermedad.
- Mantener una vida social activa, siempre que reciban orientación y acompañamiento.
- Respetar su autonomía. Permitir que haga sus tareas cotidianas hasta que le sea posible.
- Un espacio adecuado a las necesidades del paciente. A medida que avanza la enfermedad pueden necesitar agarradores, asas o barandillas en lugares como el baño, aseo y la habitación..
Cuidadores de ancianos con Parkinson: Tareas y cuidados
Los cuidadores de Parkinson a domicilio que trabajen en Msoluciona tienen una capacitación especializada para poder atender cada una de las necesidades de cada paciente. Los cuidados se basarán en los siguientes aspectos:
- Fisioterapia: Tiene como objetivo mejorar la capacidad de movimiento como la marcha, así como el control postural y la estabilidad. Además reducir los temblores y la fatiga.
- Logopedia: Ayuda a la rehabilitación y prevención de trastornos de la comunicación, así como el trabajo en la parte motora.
- Terapia ocupacional: Con esto se pretende trabajar la autonomía del paciente y así favorecer su participación e independencia en su vida diaria.
Consejos para cuidadores de pacientes con Parkinson
Los cuidadores de este tipo de enfermedades suponen un gran desgaste físico y emocional, por lo que es común que los cuidadores de enfermos de Parkinson a domicilio sufran del síndrome del cuidador quemado.
Para evitar que esto suceda es importante que el cuidador deba tratar de no ser muy sobre protector y dejar que el paciente haga las cosas que esté en capacidad de hacer. También es importante que se cuide y que tenga tiempo de ocio de calidad, dormir lo suficiente y buena alimentación.
También te puede interesar
EBOOK GRATIS. CONSEJOS PARA UNA LIMPIEZA EFICIENTE EN TU HOGAR
DESCARGAR EBOOK GRATIS
La importancia de la asistencia hospitalaria
La asistencia a las personas mayores en recintos hospitalarios reviste una gran importancia, hasta el punto de que es uno de los principales factores de [...]
Cómo adaptar la cocina para el cuidado de mayores
Los adultos mayores suelen realizar varias actividades para estar entretenidos, entre ellas la cocina. Así, pueden disfrutar mientras aprenden a preparar recetas al [...]
¿Cómo cuidar a una persona mayor en casa?
A todos nos han cuidado y atendido en algún momento de nuestra vida y por eso también es posible que nos toque devolver [...]