Cuidar la piel de una persona mayor es una tarea que requiere atención y cuidado. Además, si está impedida y pasa mucho tiempo en la cama afecta a la circulación. Pero también a otros sistemas como el digestivo, el óseo y el muscular.

Esto puede afectar a la salud de la piel. Que, por otro lado, necesitará de una buena hidratación. Y podrían aparecer rojeces y problemas mayores. Veamos algunos consejos para cuidar la piel de tus seres queridos.

ayuda-domicilio-cuidado-mayores-madrid-msoluciona-goya-persona-impedida

Cómo evitar los problemas cutáneos

En primer lugar, debes asegurarte de que las hidratantes que utilizas son suaves e hipoalergénicas. Para evitar cualquier reacción. Además, recuerda terminar los aseos de cada día con un masaje corporal general.

De esta forma mantendrás su piel más nutrida y preparada. Si la persona mayor está impedida en una cama, tendrá la piel más frágil. Porque con la edad ya tendemos a perder hidratación de forma natural.

Otro punto muy importante para estas circunstancias de dependencia es que te asegures de cambiar su postura con la frecuencia suficiente. Revisa que no tenga rojeces en las zonas más sensibles, como el sacro o las caderas.

No dejes pasar más de 2 o 3 horas sin moverle.

Puedes consultarlo con un especialista, pero existen aceites corporales especiales que puedes usar en el aseo diario. Tanto solos como mezclados con la hidratante habitual.

Siempre limpios y secos

Hay detalles especialmente importantes que debes recordar. Si aseas a tus mayores que están impedidos en una cama o sentados constantemente, vigila cada pliegue que pueda tener en el cuerpo.

Una vez esté todo bien limpio asegúrate de que le secas de forma correcta. No debes frotar, pero no te dejes ninguna zona húmeda para evitar problemas.

Puedes probar colchones especiales para personas que están impedidas en una cama. Así evitarás problemas también durante las noches.

Revisa también la ropa de cama y su composición. Evita los tintes y las telas sintéticas. Mejor el algodón. Y, si fuera necesario, emplea empapadores y cámbialos con frecuencia para que no estén nunca húmedos.

En MSoluciona Goya en Madrid disponemos de una amplia experiencia en la atención y cuidado de personas mayores con cualquier grado de dependencia. Ofrecemos a nuestros clientes respeto, cariño y un trato digno.

Si tienes dudas a la hora de cuidar de tus seres queridos,  contacta con nosotros o llámanos.

Estamos para ayudarte.