En Msoluciona Goya somos especialistas en servicios de limpieza de empresas en Madrid y hoy queremos compartir contigo algunos tips para mantener nuestra oficina limpia y en orden. Mantener un lugar de trabajo limpio y en perfecto estado nos permite ser más organizados y productivos y no sólo ayuda al personal sino también evita accidentes o el deterioro del mobiliario.

Una oficina ordenada es sinónimo de buen funcionamiento y desempeño. No debemos descuidar ningún detalle si queremos ser competitivos y nuestro rendimiento puede verse afectado por la mala impresión que tenga un cliente al visitar una oficina precaria.

A continuación os explicamos algunos sencillos pasos que nos permitan colaborar para mantener nuestros espacio de trabajo lo más limpio y ordenado posible.

Organiza tu escritorio. Aquí seguimos la regla del “menos es más”. Limpiar un solo escritorio es muy sencillo y en el que apenas se invierte tiempo, pero cuando hay muchos más el tiempo aumenta considerablemente, por tanto, lo idóneo es que todos los empleados colaboren en mantener sus escritorios bien organizados.

Es importante concienciarnos que no podemos dejar nuestro escritorio lleno de objetos inservibles, lleno de apuntes dispersos por la mesa o la silla en otro lugar que no sea el de nuestro puesto. La colaboración de todos hará que la limpieza de las zonas de trabajo se haga más rápidamente y de una manera más eficiente.

Una oficina ordenada es una oficina con espacio. Otra clave importante es mantener el espacio de trabajo libre de utensilios, material o incluso mobiliario inservible. ¿Cuántas veces acumulamos cajas, carpetas u objetos que no usamos en meses? Una mayor sensación de espacio contribuye no sólo a la facilidad para realizar tareas de limpieza más profunda sino que también se traduce en comodidad y bienestar para las personas que habitan o visitan la oficina.

Un efectivo sistema de reciclaje. Se trata de una tarea muy sencilla para todos. Cada empleado debe contar con su propia papelera individual en el que pueda arrojar papeles inservibles o cualquier otro desperdicio. La instalación en zonas comunes de cubos grandes de mayor capacidad es una forma muy efectiva de mantener el orden y la oficina libre de residuos. Cada empleado debe estar pendiente de revisar su papelera al final de cada jornada y vaciar su contenido en las papeleras de mayor tamaño dispuestas en zonas de uso común.

Evita los restos de comida en la cocina. En las oficinas en las que se dispone de cocina o espacios reservados para el descanso es muy importante ser cuidadoso con los residuos y el orden y limpieza de los utensilios. Mantener el microondas libre de restos de comida después de su uso evitará olores desagradables. Una buena costumbre es cubrir los alimentos cuando se calientan en el microondas y evitar que queden restos comida.

Jabón desinfectante. El uso de jabón desinfectante en los baños es una manera muy eficaz de contribuir a mantener una oficina libre de bacterias. Tendremos menos riesgo de infecciones y contagios. Las ventajas son enormes y el precio muy bajo.

 

Realmente se trata de pasos muy sencillos a seguir, que no requieren de un gran esfuerzo y permite que vuestra productividad se dispare.

Si necesitas ayuda para limpiar tu oficina no dudes en ponerte en contacto con mSoluciona Goya. Tenemos a tu disposición muchas soluciones en cuestiones de mantenimiento y limpieza de oficinas, tanto para grandes corporaciones con grandes edificios como para pequeñas PYMES. Nuestros presupuestos se realizan siempre en función de tus  características y acorde a lo solicitado por el cliente.