mSoluciona Goya

Goya

C/ Ricardo Ortiz 12-14

28017 MADRID

Tel: 91 110 09 66

Tel: 91 260 85 10

Urgencias: 670 786 236

Asistente a domicilio, imprescindible en el cuidado de mayores.

Asistencia a domicilio de personas mayores.

La labor de los asistentes a domicilio es fundamental para el cuidado de personas enfermas o de la tercera edad. En los últimos años se han observado numerosos cambios en España que tienen que ver con un aumento de la importancia del rol de las personas que desempeñan este trabajo de asistencia a domicilio.

 El envejecimiento de la población española y los cambios en las familias son dos de los cambios más relevantes, generando un aumento evidente de esa demanda de servicios de los asistentes a domicilio para el cuidado de mayores. Ahora bien, ¿qué sabemos de la figura del asistente a domicilio?

En España, actualmente casi el 22% de la población tiene más de 60 años y las tasas de longevidad para las mujeres españolas es de 87 años y 83 para los hombres. En más de tres millones de hogares habita una persona que padece algún tipo de discapacidad o deficiencia, dificultando así su día a día y aumentando su dependencia.

Así, la importancia de esa figura encargada de cuidar de su salud adquiere una importancia enorme actualmente. Tanto, que se calcula que en el año 2015 se han creado alrededor de 38000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la autonomía personal y atención a la dependencia. Esto, teniendo en cuenta, además, que cada vez más ancianos abandonan las residencias por su hogar, por lo que la figura del asistente a domicilio es imprescindible para el cuidado de estos mayores. 

Actualmente, el perfil de la persona que presta su servicio en asistencia a domicilio suele ser una mujer, de entre 40 y 64 años. Es también muy importante la profesionalización de este puesto de trabajo. Así, el 85% de los trabajadores del sector tienen la categoría profesional de auxiliares (tanto de cuidados como de atención directa), mientras que el 15% restante forma parte de educadores, trabajadores sociales, fisioterapeutas, enfermeros y especialistas en terapia ocupacional y animación sociocultural.

Son muchos los beneficios y necesidades que hacen que este sector esté creciendo cada vez más, es algo indispensable en la sociedad, sobre todo, cuando cuidarnos a nosotros mismos se convierte en una tarea casi imposible.

En mSoluciona Goya trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio en asistencia a domicilio y cuidado de enfermos y mayores en Madrid. Para ello, contamos con los mejores profesionales, que ofrecen una atención totalmente personalizada y adaptada a las necesidades concretas de cada caso. 

Volver