mSoluciona Goya

Goya

C/ Ricardo Ortiz 12

28017 MADRID

Tel: 911 100 966

Urgencias: 670 786 236

¿Cuál es el área del cerebro responsable de oír voces en pacientes con esquizofrenia?

personas con esquizofrenia

La esquizofrenia es una de las enfermedades más conocidas y que, sin embargo, más incógnitas genera a su alrededor. Las personas que sufren este trastorno experimentan una serie de síntomas que van desde delirios hasta alucinaciones. Uno de los más conocidos es el de escuchar voces que pueden ser desde amistosas hasta amenazantes.

Un estudio presentado en la Conferencia del Colegio Europeo de Neuropsichofarmacología (París, Francia) se ha dirigido a un área del cerebro involucrada en oír voces mediante impulsos magnéticos en el cerebro con la finalidad de mejorar la enfermedad en algunos pacientes. Sin embargo, hay escasez de ensayos controlados para demostrar que la TMS funciona eficazmente con los pacientes de AVH.

26 pacientes recibieron tratamiento con TMS y otros 33, como grupo de control, recibieron otro tratamiento (placebo). Los pacientes tratados recibieron una serie de pulsos magnéticos de alta frecuencia durante dos días. Quince días después, los pudieron comprobar que el 34,6 por ciento de los pacientes tratados con TMS mostraban una respuesta positiva, frente al 9,1 por ciento de los pacientes del grupo tratado con placebo.

Según la investigadora principal, la profesora Sonia Dollfus, de la Universidad de Caen (CHU)  es muy posible que el equipo de investigadores haya localizado un área anatómica específica del cerebro asociada con alucinaciones auditivas verbales en la esquizofrenia. 

En mSoluciona Goya estamos especializados en el cuidado de enfermos a domicilio, ocn un equipo de profesionales sociosanitarios especializado en todas las areas. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso. 

Volver