mSoluciona Goya

Goya

C/ Ricardo Ortiz 12-14

28017 MADRID

Tel: 91 110 09 66

Tel: 91 260 85 10

Urgencias: 670 786 236

¿Qué certificado de profesionalidad necesito para trabajar en ayuda a domicilio?

Trabajadora de ayuda a domicilio

Sois muchos los que, vocacionalmente o porque os ha entrado el gusanillo de trabajar con nosotros, nos preguntáis cuáles son los estudios necesarios para poder adentrarse en el mundo de la ayuda a domicilio. Como empresa perteneciente al sector del cuidado de mayores, queremos dejarte claras las diferencias entre los cuidados que pueden recibir los ancianos, ya que no es lo mismo trabajar en pisos tutelados, que en residencias o en el propio domicilio de la personas dependientes.

En cada caso, necesitarás un determinado Certificado de Profesionalidad. ¡Vamos a ver de qué trata cada caso y cómo puedes llegar a hacer de tu vocación tu profesión!

 

Certificados. 

 

Residencias. Como bien sabes, se trata de la atención a los ancianos en centros cuando los familiares o amigos no pueden hacerse cargo en su propio domicilio. En este caso, deberás sacarte un Certificado de Profesionalidad en Atención SocioSanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

 

Centros de Día. Enfocados a ancianos con autonomía reducida, por lo que se ofrece una atención rehabilitadora, además de atención psicosocial y asistencia médica preventiva. Una profesión que necesita profesionales multifuncionales. Para dedicarte a esto necesitarás el Certificado de Profesionalidad en Atención SocioSanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

 

Pisos tutelados. Están referidos a personas cuya autonomía es plena pero que no tienen una vivienda o la que tienen no ofrece las condiciones adecuadas. En ellas, se ofrecen servicios de apoyo personal y social. Si quieres trabajar en este ámbito, necesitaras el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en iIstituciones Sociales.

 

Ayuda a domicilio. En este trabajo, el profesional se traslada al propio domicilio del paciente en situación de dependencia y le ayuda en todas las necesidades que este pueda necesitar. Estas pueden ser psicológicas, domesticas o del hogar (es decir, todas las actividades de la vida cotidiana dependiendo del estado del anciano y de las horas que este necesite).

 

Aunque en mSoluciona Goya tocamos varios puntos de la ayuda a los mayores, somos expertos en servicios de ayuda a domicilio. Si quieres formar parte de nuestro personal y quieres dedicarte a cuidar de personas dependientes en su propia vivienda, necesitaras el Certificado de Profesionalidad en Atención SocioSanitaria en Instituciones Sociales o el de Atención SocioSanitaria en Domicilio.

 

¡Contáctanos para más información!

Volver