mSoluciona Goya

Goya

C/ Ricardo Ortiz 12

28017 MADRID

Tel: 911 100 966

Urgencias: 670 786 236

Semana de la Salud. Sentirse mayor por un día

Cartel semana de la salud

Con motivo de la 3º Semana Nacional de la salud, los  profesionales de los servicios de Urgencias y Geriatría del Hospital Universitario de Getafe, realizaran actividades de información y darán consejos de salud en una Carpa instalada el 20 de octubre de 11 a 14 horas en la Plaza de la Constitución de Getafe, en el marco de la Semana de la Salud organizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Todo aquel que se acerque a la carpa de Salud podrá probarse el traje simulador de envejecimiento creado por el Hospital Universitario de Getafe y de esta forma sentirse “mayor” por un día. 

Debido, a que este traje permite a través de diversos elementos y dispositivos, que personas jóvenes experimenten los efectos de patologías relacionadas con el envejecimiento. Este traje hace posible reproducir las restricciones de las capacidades sensoriales y motoras relacionadas con el envejecimiento como dificultades al andar y en la capacidad de agarre, así como el aumento del estrés mental y la creciente inseguridad en los movimientos. 

Además, el traje cuenta con 6 gafas especiales que representan enfermedades oculares típicas de la edad (degeneración macular, cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina, retinopatía diabética y retinitis pigmentosa), así como un simulador de sordera formado por auriculares de protección auditiva, que representan de manera realista la dificultad auditiva asociada a la edad. Para representar la marcha inestable que puede acompañar al envejecimiento, el simulador dispone de unas calzas especiales que reducen la sensibilidad del contacto con el suelo. De esta manera es posible comprender la sensación de inseguridad que sienten a veces las personas mayores al caminar.

Los especialistas en Geriatría evaluarán asimismo el estado general de salud y darán consejos y orientación sobre actividad física, alimentación y hábitos de vida a los mayores de 65 años. Además, profesionales del Servicio de Urgencias realizarán la actividad ‘Primeros Auxilios: pon a prueba tus conocimientos ante un accidente’ en la que, a través de una serie de pruebas, se evaluarán los conocimientos sobre cómo actuar ante accidentes o problemas graves de salud.

Todo esto tiene como objetivo fundamental, sensibilizar a la sociedad sobre los efectos del envejecimiento y empatizar de alguna manera, sobre cómo pasan el día a día las personas mayores, teniendo las dificultades típicas de la edad. 

Es una buena iniciativa, debido a que las personas mayores son una gran parte de la sociedad y hay que tenerlas en cuenta y hacerles llegar a la gente la importancia que tienen y a las restricciones que se ven sometidas con el paso del tiempo, puesto que todos llegaremos de alguna manera a ese estado de envejecimiento y está bien estar concienciados. 

Empresas como mSoluciona Goya están presentes en todo lo relativo a cuidados y asistencia que las personas mayores necesiten porque desde aquí sabemos las dificultades que se tienen llegados a esa edad y por eso damos respuesta a cada una de ellas. 

Volver