Estamos terminando el año, y estos días están llenos de compras, regalos, preparativos de cenas familiares y con amigos… ¿Lo tienes preparado? ¿Quieres que tus reuniones navideñas sean un auténtico éxito? Hoy te damos unos tips para que triunfes estas navidades.

La presentación importa, y mucho

¿Cuántas veces has comido más por los ojos que por la boca? Presentar de forma espectacular un plato es muy importante, de hecho, puedes incluso combinar los colores de la comida con el decorado de tu mesa.

Ponle cariño a cada plato, y haz que tus invitados se sientan en un restaurante gourmet.

Ideas para que tu menú navideño sea especial

¿Tú que clase de persona eres? ¿La que pone aperitivos, plato principal y postre o tipo menú degustación y que no haya plato principal? Aquí tienes una idea de cada:

Aperitivos, plato principal y postre:

Entrantes: ¿A quién no le gustan los langostinos o gambas a la plancha para empezar? Junto con un plato de jamón recién cortado, embutidos y queso –del bueno-, resulta un aperitivo de lo más suculento, muy fácil de preparar y un alto valor nutritivo.

Plato principal: carne o pescado.

Pregunta a tus invitados qué les apetece, si carne o pescado, y ponte manos a la obra. Una carrillada en salsa de verduras, ternera en salsa de ostras, lenguado a la plancha con verduras salteadas, salmón con patatas al horno… Elijas lo que elijas, prepáralo con mucho mimo y verás cómo los comensales saben reconocerlo.

Postre

Navidad a veces parece sinónimo de dulces, chocolates, azúcar y más chocolate. ¿Por qué no probar con un combinado de fruta y chocolates? Déjala cortada con antelación y reserva el chocolate para sacarlo todo junto.

Ahora bien, si eres de aquellos que prefieres tener mucha diversidad de platos en pequeñas cantidades, puedes guiarte por este menú, en dimensiones reducidas, y añadir algunos platos como empanada de pisto o gallega, pastel de salmón, montaditos variados, tortilla de patata con cebolla caramelizada, pan con alioli y tomate, ensalada navideña…

Y si todo esto lo acompañas con un buen vino y, por supuesto, agua, el resultado puede ser memorable.

La alimentación es importante en nuestras vidas. Pero estas fechas es más importante que lo paséis genial, disfrutéis de la compañía de la familia, y os olvidéis de todo lo demás. Ponte en en contacto con nosotros si tienes una urgencia. Nos nos encargamos de todo.

Así que ya sabes, canta mucho, baila, ríe, habla, cuenta historias, escucha, besa más todavía, regala abrazos, y sobre todo, ¡Disfruta!

mSoluciona Goya Madrid te desea un FELIZ 2023 lleno de salud y felicidad para ti y los tuyos.