La diabetes es una enfermedad con un alto porcentaje de incidencia, además de contar con diferentes grados y orígenes. Así, una persona con diabetes debidamente medicada y controlada puede tener una vida bastante normal.

Sin embargo, también a veces la enfermedad aparece en la vejez. Ya sea por unos malos hábitos regulares, por herencia o simplemente porque órganos como el páncreas ya no funcionan como antaño.

El problema viene cuando tenemos a una persona con diabetes en la familia y no queremos complicarnos haciendo diferentes comidas.

ayuda-domicilio-cuidado-mayores-con-diabetes-madrid-mSoluciona-Goya

Cocinar para todos cuando hay diabéticos en casa

Una cosa que debemos tener presente es que no solo hay que vigilar los excesos de azúcar en las comidas dulces, sino también en las saladas. Y es que la industria alimentaria suele emplear el azúcar como conservante y por eso lo incluye en carnes y embutidos envasados.

Una recomendación es que compres carnes directamente en la carnicería y sin procesar. Cortes que te preparen en el momento o trozos magros que puedan picarte a tu gusto. Y recuerda también incluir 1 o 2 días de pescado a la semana.

Por otro lado, reduce las pastas y arroces, ya que este tipo de hidratos de carbono también provoca subidas de glucosa en sangre. Puedes cambiar las ensaladas de pasta fresquitas por ensaladas con garbanzos o judías cocidas y así añades un extra de fibra.

Evita el pan en lo posible o prueba nuevas recetas con harina de almendra y de coco para las tostadas del desayuno.

Los zumos no son tus aliados

Es verdad que las frutas aportan glucosa, pero este efecto que paliado con su contenido en fibra. Eso es porque al comer las frutas enteras esa liberación de azúcares se produce de forma más lenta y prolongada.

Sin embargo, cuando preparamos un zumo natural, por ejemplo, con naranjas exprimidas, eliminamos esa fibra y el contenido de glucosa queda libre. Es decir, en este caso sí que se generaría un pico de insulina en sangre. Por eso las frutas siempre enteras y con moderación.

Otra recomendación es que no te olvides de las grasas buenas. Las sardinas, el salmón, el aguacate, el aceite de oliva virgen crudo o los frutos secos son muy saludables. Añade al menos 2 alimentos con grasas saludables al día en pequeñas porciones.

En mSoluciona Goya Madrid tenemos una gran experiencia en la atención domiciliaria. Y dentro de nuestros servicios más demandados se encuentra el de cocina. Por eso, si necesitas a un profesional que acuda a domicilio para encargarse de la alimentación contacta con nosotros. Llámanos, nosotros nos encargaremos de confeccionar un menú a medida para tus necesidades.