Las personas mayores tienen mucho que ofrecernos: Sabiduría, historias y consejos. Consejos para no caer en sus mismos errores, sabiduría de lo que la vida les ha enseñado con el paso de los años. E historias de cuando eran jóvenes, de cuándo conocieron a tu abuel@, cuando iban al colegio…

Es enternecedor ver cómo los niños pasan tiempo con los abuelos. Ellos disfrutan como enanos, y los pequeños aprenden de la experiencia de sus abuelos. Además, solo los abuelos tienen el derecho de consentir a los nietos, (aunque sea un poquito…). Ni padres, tíos o demás familiares. Los abuelos.

La conciliación familiar

Dicen que cuando se tiene un hijo se le quiere por encima de todo. Pero cuando se tiene un nieto ese amor traspasa fronteras y se les quiere todavía más.

La conciliación familiar se hace cada vez más difícil, por eso los abuelos juegan un papel tan importante en la vida de los más pequeños. Muchos los llevan al cole, los recogen, preparan meriendas, los llevan a los parques, pasan las vacaciones a su cargo, etc.

Pero es cierto que otros no pueden hacerlo. Otros necesitan que los cuiden a ellos y no pueden encargarse de todo el trajín que suponen los nietos. Y ahí es donde los más pequeños pueden ayudar a los más mayores.

Beneficios que aportan los niños a los abuelos

Hoy también queremos hacer hincapié en los beneficios que aportan los niños a los abuelos. Al igual que los abuelos tienen muchas historias que contar (lo cual les conecta con el pasado), los niños les enseñan cómo evoluciona la sociedad y les ayudan a entender la actualidad.

Pasar tiempo de calidad con los nietos ayuda a alejarse de la depresión. Aunque es cierto que los estudios demuestran que es mejor cuando se trata de visitas esporádicas (una o dos veces semanales, por ejemplo) que cuando los abuelos “hacen” de canguros.

Lo que no hicieron con sus hijos, lo hacen con sus nietos. Esto tiene que ver con la conciliación familiar a la que hacíamos referencia. Cuando eran jóvenes, tenían que trabajar y muchos quehaceres. Ahora disponen de todo el tiempo del mundo, por lo que todo aquello que quisieron hacer con sus hijos y no pudieron, lo hacen ahora con sus nietos.

Lo que, por otro lado, les aporta otro beneficio: Les mantiene más jóvenes. Hay estudios que demuestran que pasar tiempo con los nietos ayuda a mantener una mente más activa, joven y sin deterioros.

En mSoluciona Goya Madrid nos preocupamos por el bienestar de las personas. Nuestro objetivo es que la gente viva con la mayor calidad de vida posible y disfrute de cada momento. Para cualquier asistencia a domicilio llámanos  o contacta con nosotros